- Profesor: Violeta del Carmen González Martín
Los contenidos educativos y experiencias de aprendizaje que se desarrollan en este seminario-taller fundamentan el acto educativo y la práctica docente. Con las actividades que llevarán a cabo se fortalecerá la construcción de la identidad docente basada en principios éticos y valores que orientan su práctica hacia la equidad. Fortalece las bases filosóficas, sociológicas, antropológicos y epistémicas de la educación que le permiten cuestionar incesantemente la realidad, buscar y encontrar explicaciones más allá de los sentidos, interpelar las políticas públicas y el Sistema Educativo Nacional y reconocerse como ser histórico y persona profesional de transformación social.
- Profesor: Graciela Cortés Camarillo
Propósito y descripción general del curso:
Se propone que el estudiante se sitúe en el centro de su formación la intervención pedagógica y didáctica, despliegue acciones articuladas para lograr los propósitos educativos iniciándose en el hacer docente y en la conformación de su identidad profesional, desarrollando el dominio de las estrategias didácticas de enseñanza, aprendizaje y evaluación, los recursos y materiales educativos que conforman a la práctica docente, así como el conocimiento, gestión y contextualización de los programas y contenidos educativos del nivel de educación primaria para darles sentido y significado al relacionarlas con situaciones concretas del trabajo docente.
- Profesor: Glenna Marlene Kantún Martínez